EL ABUSO VERBAL  - Abuse

EL ABUSO Y LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Artículos y Vídeos al pie de la página


PERPETUAS PROMESAS

Publicaciones Perlas Preciosas
www.LasPerseveradoras.org 



EL AMOR APARTA EL ABUSO
Por Maritza Edmiston

Existe un magno mandamiento dado al varón, al Pastor Piadoso de su hogar con respecto a su ungida unión marital, éste es amar a la “reina” de su hogar. NO es que abuse verbal, ni mucho menos físicamente a su elegida esposa, sino todo lo contrario que la AME.

Pastor Piadoso de su hogar:

"Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas" (Col 3.19).
"Maridos [...], convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas" (1 Pet. 3:7).
 
El amor y el abuso son antónimos, éstos no pueden coexistir, tal y como tampoco lo pueden las tinieblas y la luz. La luz aparta, hace huir las tinieblas. Asimismo el amor ágape aleja, hace huir el abuso. Cuando los cónyuges creyentes, MARIDO Y MUJER, toman la decisión determinante de desechar la humillación, desprecios, insultos, gritería y golpes, entonces podrán amar con amor ágape, el amor del Altísimo.
 
Este amor derramado en nuestros corazones capacita para dialogar en los desacuerdos, para respetar en todo tiempo. Este amor derramado en nuestros corazones (Rom. 5.5) capacita para que podamos esforzarnos a motivar con expresiones de admiración, agradecimiento y bendición.

Elegidas Esposas de su hogar:

"No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo" (Efe 4.29-32).

¡Qué grandiosa ganancia! Pues consecuentemente nuestros hijos aprenderán a tratarnos de la misma maravillosa manera.
 
¡Recibí Flores Hoy!

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero se que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

¡Recibí Flores Hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levante esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.
 
¡Recibí Flores Hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mando flores hoy.

¡Recibí Flores Hoy!

Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mando flores hoy.

¡Recibí Flores Hoy!

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logro matarme. Me golpeo hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; Si hubiera aceptado la ayuda profesional.

¡Hoy no hubiera recibido flores!
(Anónimo)

Pastor Piadoso de su hogar:

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; porque somos miembros de su cuerpo.

POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE" (Efe. 5.25-31).


PUBLICACIONES PERLAS PRECIOSAS

Por Maritza Edmiston - CRCA

www.LasPerseveradoras.org

www.WomenOfPerseverance.org



El abuso verbal por Kerby Anderson

Las características del abuso verbal
Las categorías de abuso verbal
Otras formas de abuso verbal
Una perspectiva bíblica del abuso verbal
http://www.ministeriosprobe.org/docs/el_abuso_verbal.html


El abuso y la violencia doméstica por Kerby Anderson

Tipos de abusadores
Límites
Mitos del abuso
http://www.ministeriosprobe.org/docs/el_abuso.html


PÁGINA PROFESIONAL no desde un punto bíblico: http://www.abusoemocional.com


Vídeo - MONOLO DE UNA MUJER MALTRATADA 


https://www.youtube.com/watch?v=_keQJjI3YQ4


Vídeo - Abuso Emocional


https://www.youtube.com/watch?v=qbUusBls6z0#t=399


Vídeo - Síntomas, Signos e Indicadores de Abuso Emocional

https://www.youtube.com/watch?v=2hoX0NXnusI


Vídeo - Impacto del abuso emocional en los niños

https://www.youtube.com/watch?v=lU6ieEBwTh4




Nuestra página, www.LasPerseveradoras.org, puede ser usada como enlace.

Copyright - Todos los derechos reservados por LAS PERSEVERADORAS.
Las reproducciones de todo material escrito de LAS PERSEVERADORAS deben ser en su totalidad, sin alterar o editar el texto; el autor y www.LasPerseveradoras.org deben ser indicados.
Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de Las Perseveradoras en AUDIO o VIDEO.