Sectas y el ocultismo - Cults and the occult

Artículos


*Un Análisis del Las Prácticas y Métodos de las sectas
*Un Modo Simple Y Poderoso De Testimoniar A Las Sectas

Por Matthew J. Slick

http://www.carm.org/sectas-y-grupos-varios


SECTAS Y GRUPOS VARIOS

   
* Acerca de las sectas

http://www.miapic.com/



Astrología

¿Declaran los cielos el destino del hombre? por Michael Gleghorn
Una breve introducción histórica
Dificultades en la interpretación de las cartas
El problema de los mellizos
La astrología y la ciencia
La astrología y la Biblia
http://www.ministeriosprobe.org/docs/astrologia.html

El budismo

Se describe el origen histórico del budismo y sus creencias básicas, comparándolas con la visión cristiana de Dios y la seguridad de la vida eterna.


Cienciología: la religión de las estrellas

Una reseña de la Iglesia de la Cienciología y su fundador, L. Ron Hubbard, desde una perspectiva bíblica, incluyendo un análisis de por qué es incompatible con el cristianismo.


Confucio

Confucio fue el más grande filósofo oriental de todos los tiempos. Su creencias son consideradas desde una perspectiva cristiana, analizando lo que tiene en común el confucianismo con el cristianismo, y en qué difieren.


La diosa y la iglesia

El feminismo ha invadido el campo de la teología, elevando el concepto de la Diosa, o Gran Madre, como un paradigma panteísta y ocultista para la religión aceptable para las feministas, que encuentran que las religiones tradicionales son inaceptables por sus "Dioses masculinos."


El hinduismo: una perspectiva cristiana

Se explican los orígenes históricos del hinduismo, sus creencias básicas y su influencia en el mundo actual, y se lo compara con la visión cristiana de Dios, el hombre y la salvación.


Iglesias abusadoras

Lo que caracteriza a las iglesias abusadoras es su método de ministerio sectario. Si bien por fuera son ortodoxas en su teología, estas iglesias usan métodos abusivos y de control de la mente para hacer que sus seguidores se sometan a la o rganización. Ocho característias de las iglesias abusadoras se abordan en esta obra.


Iglesias abusadoras: Cómo dejarlas

¿Cómo nos sobreponemos a la experiencia de una iglesia abusadora? Si bien las cicatrices son profundas, hay esperanza de sanidad y plenitud. Aprenda algunos consejos agudos que le ayudarán a dejar atrás la experiencia.


¿Qué es el islamismo?

Se describe el origen del islamismo y sus principales creencias y prácticas, comparándolas con la visión cristiana de Dios y la seguridad de la vida eterna.


El islamismo y el cristianismo: equívocos habituales

Los musulmanes y los cristianos suelen malentender lo que lo que cada uno entiende acerca de Dios y la salvación. Este artículo intenta aclara algunos de estos equívocos.


Una conversación con un musulmán

Una conversación por e-mail entre un cristiano y un musulmán fervoroso reveló la mentalidad y las actitudes de un seguidor de Alá.


La masonería y la iglesia cristiana

Una mirada a las raíces y las creencias religiosas de la masonería desde una perspectiva bíblica.


La medicina alternativa

Este artículo evalúa la medicina alternativa y contesta preguntas importantes como: ¿Hay beneficios médicos comprobados en la medicina alternativa? ¿Deben los cristianos participar en las terapias alternativas? ¿Cómo evalúo las terapias alternativas? Presentamos una reseña y una evaluación bíblica de estos temas en auge.


El movimiento de la Nueva Era

Se definen las principales creencias que comparten, en general, los integrantes de este movimiento ecléctico y heterogéneo (monismo, panteísmo, y otras).


El mundo del animismo

La creencia en los espíritus y su efecto sobre nuestro mundo aparece en prácticamente todas las culturas. El cristianismo debería reemplaza esta cosmovisión anticristiana pero, en cambio, muchos cristianos simplemente la incorporan a su propio sistema de creencia. Este artículo contrasta estos dos sistemas de creencia.


El mundo del ocultismo

Los cristianos deben tener sabiduría y discernimiento con relación al ocultismo, a la vez reconociendo su poder y peligro pero sin exagerar.


Reiki

Este artículo ofrece una breve reseña y una evaluación crítica de la medicina energética de Reiki, una terapia de salud alternativa que crecido en popularidad en los años recientes.


El taoísmo filosófico: Una evaluación desde el cristianismo

La traducción china de Juan 1:1 dice: "En el principio era el Tao..." ¿Son compatibles el taoísmo y el cristianismo ? El autor dice que, aun cuando haya algunas similitudes, la condición única del cristianismo lo mantiene aparte de todas las filosofías, incluyendo el taoísmo.


El libro de Urantia

Este artículo ofrece una breve introducción y una crítica bíblica de El libro de Urantia, un libro supuestamente revelado por personalidades sobrehumanas de universos superiores.


El yoga y el cristianismo: ¿son compatibles?

Este artículo recorre brevemente la historia, filosofía y práctica del yoga. Demuestra que el yoga es una práctica religiosa con un sistema de creencias que es incompatible con el cristianismo.


La Wicca: una crítica bíblica

Este artículo analiza algunas de las doctrinas fundamentales de la Wicca, ofrece una perspectiva bíblica de estas doctrinas y destaca las diferencias entre la Wicca y el cristianismo.